Récord navarro de pértiga de Miren Bartolomé

La saltadora Miren Bartolomé mejoró el sábado el récord navarro absoluto de pértiga durante el transcurso de la segunda jornada de la liga femenina de División de Honor. La pertiguista del Grupompleo Pamplona Atlético superó el listón en 4,36 metros, mejorando en un centímetro su marca personal y dando a su equipo los ocho puntos.

La suya fue la actuación más destacada en una jornada disputada en Larrabide en la que el conjunto de la capital navarra ocupó la segunda plaza, solo tras el poderoso Valencia Esports. Por tanto, el Grupompleo Pamplona Atlético disputará el 15 de junio la final por el título de la máxima categoría del atletismo nacional.

Bartolomé batió el récord absoluto de la especialidad, pero no fue la única actuación destacada en esta disciplina. La joven Sandra Barrios, nacida en el año 2000, ocupó la segunda posición y, con cuatro metros justos, logró la mínima el Campeonato de Europa sub 20.

Fue un encuentro marcado por el calor en el que, mientras el Valencia ganaba cómodamente, el Pamplona Atlético y la AD Marathon peleaban por la segunda plaza. Al final, las locales se llevaron el gato al agua gracias, en parte, a la actuación de las pertiguistas y de mujeres como Maitane Melero (tercera en 800 y segunda en 3.000) o Izaskun Turrilas (ganadora del triple salto y segunda en la altura). Gran trabajo de todo el equipo y merecido premio tras dos grandes actuaciones en las primeras jornadas clasificatorias.

Los hombres, a la fase por evitar el descenso

Los que no podrán estar en la final serán los hombres del Grupompleo Pamplona Atlético. Ocuparon en Zaragoza el tercer puesto, muy cerca del equipo local, y tendrán que luchar en la jornada final por evitar una de las dos plazas de descenso. Eso sí, llegarán con cuatro puntos ya que en las dos primeras jornadas han sido capaces de ser terceros.

El sábado, el jabalinista Manu Quijera, plusmarquista nacional de la especialidad, lanzó la jabalina hasta 76,57 metros.

PRONATREN

A lo largo de la semana pasada, se desarrollaran dos jornadas de tecnificación dentro del programa PRONATREN. Ignacio Santamaría impartió el entrenamiento de mediofondo y fondo e Idoia Mariezkurrena se encargó de la sesión de martillo.