Dos oros navarros en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos

June Kintana, en disco, y Nicolás Quijera, en jabalina, se imponen en la cita disputada el fin de semana en Jaén

El sector de lanzamientos goza de una excelente salud en Navarra. Y muestra de ello es la actuación completada por nuestros atletas durante el pasado fin de semana en Jaén, sede del Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos de categoría absoluta. Allí, con mejores especialistas a nivel de España, los atletas navarros lograron dos medallas, las dos de oro y de la mano de atletas del Grupompleo Pamplona Atlético.

June Kintana se impuso en el disco con un mejor tiro de 53,46 metros (cuatro lanzamientos por encima de 51 metros) y Nicolás Quijera se llevó el gato al agua en la jabalina con un mejor intento de 75,08 metros. Además, Uxua Modrego acabó sexta en la jabalina (44,56 metros) y Nerea Ibinaga  fue sexta en el martillo (52,45 metros).

Campeonato de España sub20

Por otra parte, en el Campeonato de España sub20 disputado durante el fin de semana en Gallur (Madrid), los jóvenes atletas navarros cosecharon dos medallas, una de oro y otra de plata.

Asier Martínez, en la final de los 60 metros vallas, subió a lo más alto del podio con una gran marca de 7.83. Durante toda la temporada indoor ha demostrado ser el más competitivo con las vallas de un metro. Carmen Riaño, en 3.000, distancia en la que marcó 10:13.70, se colgó la plata.

Fue un campeonato en el que Navarra acabó como la octava mejor federación y el Grupompleo Pamplona Atlético como cuarto mejor club, gracias sobre todo al gran número de finalistas. Navarra tuvo, nada más y nada menos que ocho finalistas (con tres cuartos puestos), además de las dos medallas.

Escolares Por último, en el Campeonato de España de campo a través por autonomías para atletas en edad escolar que se celebró en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), las selecciones navarras sub16 y sub18 estuvieron representadas. La mejor actuación llegó por parte del equipo sub18 femenino, que acabó décimo. Y en Pamplona, el sábado, se disputó la quinta jornada de aire libre de los Juegos Deportivos de Navarra, donde la gran participación fue el aspecto a destacar.