Blog

Campeonato de España Absoluto en Getafe

Este próximo fín de semana, los días 21 y 22 de Julio, tendrá lugar en Getafe el Campeonato de España Absoluto de Pista Aire Libre, correspondiente a la temporada 2.017/2.018.

Un total de 31 atletas de la Federación Navarra competirán para alcanzar el mejor resultado posible en la cita más importante del atletismo nacional.

Como más destacados/as de entre nuestros/as representantes, con opciones a medalla, podemos destacar a los hermanos Quijera, Nico y Manu, en la prueba de Jabalina, a Izaskun Turrilas en Altura y June Kintana en Disco, A Adrián Vallés y Miren Bartolomé en Pértiga, aunque ambos vienen arrastrando molestias físicas a lo largo de esta temporada. Lo mismo sucede con Sergio Fernández.  El cuatrovallista de Barañain sería favorito indiscutible en circunstancias normales, pero las lesiones que le han acompañado esta temporada, hacen que su nivel de participación sea una incógnita.  Hay que contar también en el 5.000 con Maitane Melero, la atleta que desde principios de temporada ha venido contando por éxitos sus participaciones en las grandes citas. Leyre de la Rúa parte también en buena situación en los 400 m.v., asi como Javier Colomo en las vallas cortas.

Por último, al mismo tiempo que el Campeonato Individual se disputa el de clubes de relevos, en donde el Grupompleo Pamplona Atlético ha conseguido meter a sus equipos masculino y femenino de 4 x 100 entre los 8 mejores equipos de la temporada, siendo las chicas cuartas y los chicos sextos en el ranking nacional.

Esperamos una gran actuación de todos/as nuestros/as atletas culminado una excelente temporada del Atletismo Navarro.

Horario de verano de la Federación

A partir del día 18 de Julio y hasta el 31 de Agosto el horario de apertura de la Federación será de 9:00 a 15:00.  Las consultas telefónicas podrán seguir haciéndose de 12:00 a 14:00 h. También se podrá comunicar con nosotros mediante correo electrónico a la dirección secretaria@fnaf.es para temas administrativos y a dtecnica@fnaf.es para contactar con la Directora Técnica.

Navarra 7ª en el Campeonato de España de Federaciones.

Este sábado se celebró en Granollers el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de categoría Absoluta.  Gran actuación de nuestros/as atletas que en la puntuación final, tras la disputa de las 42 pruebas que componen la competición, fueron séptimos clasificados, por delante de Federaciones como Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura o Canarias, entre otras.

Los puestos más destacados, a nivel individual, de nuestros atletas fueron las primeras posiciones de Izaskun Turrillas en Altura con 1,76m y de Manu Quijera en Lanzamiento de Jabalina con 74,77 m.

Fueron segundos Leyre de la Rúa en 400 m.v con 1’00″81, Adrián Vallés en Pértiga con 5’20 y June Kintana en lanzamiento de Disco con 52,37 m.

Terceros fueron Javier Colomo con 14″01 en 110 m.v., Vanesa Pacha en 3.000 m. obstáculos con 10’37″55 e Iker Lecumberri en la prueba de Longitud con 7’25m.

Cto España Federaciones – Resultados completos

Concentración FNA en Soria

Un grupo de nuestros/as atletas pertenecientes al Centro de Tecnificación y al Programa de Selecciones de la Federación, acompañados por entrenadores/as de estos programas, están participando en una concentración en Soria con la finalidad de afinar su preparación en condiciones óptimas para las próximas citas importantes para nuestro atletismo que son, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se disputa este sábado en Granollers y el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar el fin de semana siguiente en Getafe.

Ultimas novedades de nuestros atletas

Los eventos  atléticos no descansan en este periodo vacacional y nuestros chicos y chicas están en continua actividad deportiva.

Ayer miércoles, en Avila,  Adrián Vallés sumaba una nueva internacionalidad con su participación  en el Encuentro Internacional de Saltos España, Italia, Portugal.  Intervino en la prueba de Pértiga con un mejor salto de 5,20 m.

Por su parte, Carmen Riaño que el pasado fin de semana participaba en la final de 2.000 m. obstáculos en el Cto. de Europa Sub 18, ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo a una concentración que se celebrará en Leganés entre los días 19 y 24 de Julio para especialistas en medio fondo y fondo de categorías Sub 16 y Sub 18.

Circuito Running Mancomunidad Navarra Sur

La Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, en colaboración con la Federación Navarra de Atletismo, ha establecido un Reglamento para el Circuito de carreras en ruta que se organizan en 6 de las localidades que componen esta Mancomunidad Ribera.  Las carreras tendrán lugar en los meses de Agosto y Septiembre, por orden de celebración, en  Fustiñana, Murchante, Ribaforada, Fitero, Buñuel y Cortes

Reglamento Circuito Mancomunidad Deportiva Navarra Sur 2018

Resumen Fin de Semana. 7 y 8 de Julio

Campeonato de Europa Sub 18

Este pasado fin de semana nuestras dos representantes en el Campeonato de Europa Sub 18. Carmen Riaño y Uxua Modrego, participaron en sus pruebas de 2.000 obstáculos y Jabalina.  Carmen que se había clasificado brillantemente para la final de los obstáculos ocupó la 9ª plaza con una marca muy similar a la que le había dado el paso a la final y que supuso nuevo record navarro de la prueba.

En cuanto a Uxua no pudo pasar el corte de las 12 mejores que accedían a la final clasificándose con un  registro de 47,89 em 15ª `posición entre las 33 atletas inscritas en la prueba.

Campeonato de España Sub 23

En Soria, en el Campeonato de España Sub 23,  2 oros y 2 platas para nuestros/as representantes.  Oro para Miren Bartolomé en Pértiga con una marca de 4’26 nuevo Record de los Campeonatos. Oro también para Nico Quijera en Jabalina con un mejor lanzamiento de 74’73 m.  A tan solo 4 cm. con 74’69 obtuvo la plata el menor de los Quijera Manu.  Por último el relevo femenino de 4 x 100 del Grupompleo Pamplona Atlético, compuesto por Nerea Galparsoro, Ane Petrirena, Nerea Bermejo y Miren Bartolomé fue también plata con un tiempo de 46″58.

Hubo varios/as atletas que rozaron la medalla, como Pedro Cobo 4º en longitud con marca personal de 7,50 m. a tan solo 1 cm. de la medalla de bronce, Eugenio Cámara también 4º en Triple Salto con 15,20 m.  Mismo puesto para Ane Petrirena en 200 m.l. con un tiempo de 24″24 confirmando la recuperación de la lesión que ha retrasado su puesta a punto.

Por último, fueron también finalistas Nerea Bermejo, 5ª en 400 m.v. con 1’02″68, Maite Loizu 6ª en Martillo con 50’24 m. y Miren Ederra que fue 7ª en el Heptatlon con 4.700 puntos.

 

 

 

 

 

Carmen Riaño a la final del Europeo Sub 18 en obstáculos.

Desde ayer se está celebrando, en la localidad Húngara de Gyór, el Campeonato de Europa Sub 18, con un magnífico comienzo para nuestras representantes.  En las semifinales de la prueba de 2.000 obstáculos, celebradas ayer, Carmen Riaño, ocupando la tercera posición de su semifinal y con un tiempo de 6’52″62 que supone nuevo Récord Navarro de la especialidad, se clasificó para la final que se disputará mañana dia 7 a las 18:29 h.

Nuestra otra representante Uxua Modrego tiene también mañana la prueba de clasificación para la final de Jabalina y en caso de acceder a esta disputaría la final el domingo, última jornada de los campeonatos.

Mejor marca del año para Javier Colomo

Por su parte, en el Meeting Internacional Ciudad de Guadalajara, celebrado ayer en esa localidad, Javier Colomo mejoró su marca de la temporada en 110 m.v., con un registro de 13″86.

Selección definitiva Cto. España Absoluto FFAA

Ha sido publicada la Circular 37/2018 con la selección definitiva para el Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas que se va a celebrar el próximo sábado 14 de Julio en la ciudad catalana de Granollers.

Resumen fin de semana. 30 de Junio-1 de Julio

Además de la última jornada del Campeonato Navarro Absoluto que tuvo lugar en Larrabide el pasado sábado, este último fin de semana ha sido pródigo en actuaciones de nuestros deportistas en diversas competiciones dentro y fuera de la Comunidad Foral.

Juegos del Mediterráneo

En Tarragona han tenido lugar los Juegos del Mediterráneo con el Atletismo como uno de los deportes protagonistas.  Y aunque, finalmente, solo un atleta navarro ha participado en el evento, su paso por el mismo no ha podido ser más exitoso.  Oro en lanzamiento de Jabalina para Nicolás Quijera con un mejor lanzamiento de 75,13 m. Continúa así el gran año de Nico.

 

Campeonato de España Sub 16

Sábado y domingo tuvo lugar en Castellón el Campeonato de España Sub 16, con Cristina Mallor como atleta más destacada con su medalla de bronce en la prueba de Longitud con un salto de 5,64 que mejoraba su marca personal. Participó también en la prueba de Triple Salto en la que fue finalista, clasificándose 7ª con 11,46

Además de Cristina, en un excelente tono general, fueron finalistas Daniel Recio 4ª en riple  que con 13.35 mejoraba ampliamente su registro personal. Mikel Calvo 5º en 1000m  con 2:36.89, sextos fueron Abule Esteban en 3.000 cpm 9’21″02 y Jose Mari Roldán en Disco con 47,82. Por último fueron séptimos clasificados Alejandro Salvatierra en 1.500 m. obstáculos con 4’36″75 y Maider Etxeberria con un tiempo de 15’44″36.

Consulta aquí todos los resultados

Campeonato de España Master

En Vitoria tenía lugar el Campeonato de España Mastes con un total de 24 medallas para nuestros representantes.  Destacamos los oros de Fernando Unzu M35 en 110 m.v.  y 400 m.v., Laura Moneo M45 en 80 m.v y 400 m.v., Jaime Eraso M75 en Longitud, Pablo Emilio Branchi M40 en Jabalina, Vanesa Pacha M35 en 3.000 m. Obstáculos y Tania Sola M35 en Martillo Pesado.  Fue también medalla de oro el relevo de 4 x 100 M·35 del Grupo de Atletismo de Navarra.

Consulta aquí todos los resultados

Carrera del Encierro

Fiel a su cita presanferminera, la Carrera del Encierro recorrió un año más las calles del recorrido desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros de Pamplona.

Los vencedores en categoría de Federados fueron Alicia Carrera en mujeres y Ayrton Azcue en hombres.

pincha aqui para ver los resultados

3ª Jornada del Campeonato Navarro Absoluto

Esta tarde en Larrabide, ha tenido lugar la última jornada del Campeonato Navarro Absoluto de la temporada 2.017/2.018.  El premio Balaki de esta última jornada ha sido para Alba Fernández vencedora de la prueba de 200 m. y para Adrián Vallés que ha dominado la Pértiga en categoría masculina.

Para ver los resultados pincha aqui

Gran marca de Javier Nagore en 5.000 m.

El pasado martes en el Trofeo Diputación de Castellón celebrado el la localidad levantina, Javier Nagore realizó una gran carrera en la prueba de 5.000 m. clasificándose en tercer puesto con una magnífica marca de 13’54″41 a tan solo 4 segundos del Record Navarro que ostenta desde 1.996 el gran referente del fondo navarro Andrés Pérez Onieva.

En el transcurso de esa misma competición Leyre de la Rúa mejoraba su marca personal en 400 m.v. con un tiempo de 1’00″17 que la coloca entre las 4 primeras del ranking nacional de la prueba. También en 400 m.v.,  Iñaki López mejoraba su registro personal con un tiempo de 53″26 clasificándose, al igual que Leyre, en segunda posición.

Finalmente Ayrton Azcue fue 7º en la prueba de 800, mejorando su marca de la temporada con un tiempo de 1’52″59.

Carmen Riaño y Uxua Modrego al Campeonato de Europa Sub 18

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la selección que acudirá a la localidad Hungara de Gyor para tomar parte en el Campeonato de Europa Sub 18 que se disputa entre los días 5 y 8 de Julio.

En el equipo están incluidas, entre 28 chicos y 21 chicas, dos de nuestras atletas.  Carmen Riaño que el pasado fin de semana obtenía plata, en la prueba de 2.000 0bstáculos en el Cto. de España Sub 18 y Uxua Modrego que se proclamó en esa misma competición campeona de España de lanzamiento de Jabalina.

Deseamos una excelente actuación a nuestras dos representantes.