Nuevo fin de semana repleto de competiciones atléticas tanto del calendario navarro como del nacional.

A nivel local, la competición comienza el sábado con la 3ª Jornada de Pista Aire Libre de Juegos Deportivos de Navarra para categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, además de un control de Martillo que se celebrarán en el Estadio Larrabide de Pamplona.

En el Calendario Navarro el domingo dos citas relacionadas con el fondo. En Estella el Campeonato Navarro Master de Cross y la Final individual de esta especialidad de Juegos Deportivos de Navarra, La cita a partir de las 10:00 h. en Los LLanos.

En Pamplona, tendrá lugar la III edición de la Carrera “Niños contra el Cáncer. La carrera de los valientes”. El evento tendrá lugar en el entorno de la Universidad de Navarra.

A nivel nacional destaca, sin duda, en jornadas de sábado y domingo, el Campeonato de España Absoluto que contará con la participación de 14 atletas navarros/as, 7 chicas y 7 chicos, Serán los siguientes:

Hombres

400 m. Iñigo Pérez Urretavizcaya

1.500 m. Ayrton Azcue, Javier Nagore y Pablo Romero

60 m.v. Asier Martinez y Javier Colomo

Pértiga Adrián Vallés

Mujeres

60 m.l. Ane Petrirena

200 m. Nerea Bermejo

400 m. Leyre De la Rúa

1.500 m. Alicia Carrera

3.000 m. Maitane Melero

Altura Izaskun Turrillas

Pértiga Miren Bartolomé

Por último el sábado en Castellón, tendrá lugar un control de lanzamientos largos organizado por la Federación Española que contará con la presencia de los hermanos Quijera, Nico y Manu, en la prueba de Jabalina y de June Kintana en la de Disco.