Los atletas navarros han vivido un fin de semana de muchísima actividad en diferentes terrenos. Empezamos con el cross. En Cáceres se disputó el domingo el Campeonato de España de campo a través, cita que se disputa por federaciones.

Allí, Navarra estuvo muy bien representada y el combinado sub20 femenino logró una meritoria tercera posición, solo tras las selecciones de Cataluña y Asturias. La mejor actuación individual en esta categoría la protagonizó Maite González, cuarta clasificada en los 6.050 metros. Carmen Riaño fue sexta. Completaban el equipo Raquel Echeverría, Sara Madani, Ane Bermejo y Andrea Marturet.

También en Cáceres, el equipo sub20 masculino acabó sexto, mientras que el absoluto masculino finalizó en octava plaza, con Javier Nagore como mejor hombre (19º) en un campeonato en el que venció OuassimOumaiz. La mejor actuación individual en categoría absoluta, eso sí, llegó de la mano de Maitane Melero, séptima en la clasificación dominada por TrihasGebre.

Quijera, en Samorín

El jabalinista Nico Quijera participó representando a la selección española en la Copa de Europa de lanzamientos disputada en Samorín (Eslovaquia). Allí también estuvo Idoia Mariezkurrena como jefa de delegación. El lanzador navarro del Grupompleo Pamplona Atlético acabó quinto con un mejor tiro de 73,97 metros. Sin embargo, la nota negativa estuvo en que, durante el transcurso del concurso, se rompió el tendón de Aquiles.

Campeonato de España sub18

Hasta Valencia se desplazaron durante el fin de semana los mejores atletas sub18 de España. En la pista cubierta de la capital del Turia, la cosecha navarra fue de una medalla, en este caso de plata. Llegó en los 60 metros vallas, prueba en la que Javier Marín marcó 8.02, ocupando la segunda posición. Muy cerca del podio se quedó JaioneMikeo, cuarta en la pértiga con 3,61 metros.

Jornada escolar

El sábado por la mañana, Larrabide fue el escenario donde se vivió una nueva jornada de atletismo escolar. En este caso, la protagonista fue Maider Etxeberria. La marchadora del Grupompleo Pamplona Atlético batió, con un registro de 26:35.95, el récord navarro sub18 de 5.000 metros marcha.