Ayer, día 10 de Septiembre, Joseba Asirón, Alcalde de Pamplona, recibió al Presidente de nuestra Federación, Rodrigo Domínguez, para mantener una entrevista que había solicitado nuestra entidad. En la reunión se abordaron varios temas relacionados con la práctica del Atletismo en Pamplona.

Como más relevante, el Presidente comunicó al Alcalde la compleja situación  que se da en Pamplona, con el Estadio Larrabide como única instalación atlética de la capital, propiedad del Gobierno de Navarra. Por suerte cada vez es mayor el número de atletas practicantes, pero por el motivo citado se está llegando a situaciones de hacinamiento en las pistas que dificultan el normal desarrollo de las actividades de entrenamiento.  Si el Ayuntamiento de Pamplona contara con unas pistas, la situación mejoraría sensiblemente.

Por otro lado Rodrigo Domínguez puso en conocimiento del Sr. Alcalde la celeberación en 2.019 en Pamplona del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que tendrá lugar el 27 de Julio.  Se habló de crear una comisión de seguimiento del evento, en la que podría estar integrado el consistorio.

También se ha hablado de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Pamplona pudiera establecer algún tipo de ayuda para los deportistas pamploneses más destacados.

Entre otras cuestiones, se trató también de la posibilidad de dotar a la Vuelta del Castillo de dos circuitos de running que estarían diseñados por la Federación, esta actuación podría ir acompañada de la habilitación de unos baños públicos en el entorno.  El cada vez mayor número de ciudadanos/as que dedican parte de su tiempo libre a esta práctica deportiva, va haciendo necesario que las entidades `públicas faciliten su desenvolvimiento.

Esperamos que esta toma de contacto sirva para una fluida comunicación con el Ayuntamiento de Pamplona que suponga un beneficio para los ciudadanos y ciudadanas  en general y para el Atletismo en particular.