Foto de Sportmedia

Manu Quijera y Miren Bartolomé se clasificaron en quinta y séptima posición respectivamente en el Campeonato de Europa sub23 disputado durante la semana pasada en Gävle (Suecia).

El lanzador del Grupompleo Pamplona Atlético clavó la jabalina en 79,22 metros, peleando hasta el último instante por la medalla y volviendo a demostrar lo regular que está en esas marcas cercanas a los 80 metros. Antes, en la ronda de calificación, un solo tiro le bastó a Quijera para lograr la clasificación.

También peleó en la final su compañera de equipo Bartolomé. En su caso, se tuvo que conformar con la séptima posición después de superar el listón en cuatro metros y fallar posteriormente en 4,20. Fue un concurso raro, con un tiempo desapacible, en el que muchas de las atletas con grandes marcas fallaron. Horas antes, la pertiguista saltó 4,20 metros en la ronda de calificación, clasificándose para la final del Europeo sub23 sin problemas.

En la cita de la localidad sueca, los dos atletas navarros estuvieron acompañados por sus entrenadores: Idoia Mariezkurrena y Francis Hernández.