fotografía Real Federación Española de Atletismo

Maite González fue una de las atletas de la selección española que el sábado compitió en el Campeonato del Mundo de campo a través. La fondista navarra del Hiru-Herri ocupó la 78ª plaza en categoría sub20 en Aarhus (Dinamarca), donde los participantes se enfrentaron a un complicadísimo circuito con subida al tejado de un museo incluida.

Por otra parte, en el Campeonato de España de media maratón disputado en Sant Cugat del Vallés (Cataluña) el domingo, en la prueba femenina hubo dos atletas navarras entre las diez primeras clasificadas. Con triunfo de Elena Loyo, Maider Leoz (Beste Iruña) cruzó la línea de meta en octava plaza con 1h19:13. Hay que recordar que se trata de una mujer nacida en 1998. Ana Llorens, por su parte, entró en el puesto 11 (décima española) con 1h22:28.

Llorens, además, logró la plata por equipos con el Bathco Running Team. El Beste Iruña de Leoz, María Velázquez (19ª) y Egipto Flamarique (20ª) acabó en quinta plaza.

Tecnificación

Este fin de semana, dentro del programa PRONATREN, se han vivido en la renovada pista de Larrabide dos nuevas jornadas de tecnificación, en este caso de lanzamiento de jabalina y de salto con pértiga, dos de las disciplinas que más alegrías están dando al atletismo navarro últimamente.

Jóvenes

El sábado, también en Larrabide, se desarrolló la novena jornada de los Juegos Deportivos de Navarra. Participaron jóvenes atletas de categoría sub14, sub16 y sub18. Y en la pista Nelson Mandela de Tudela, nueva jornada del Torneo Promoción de la Ribera la que se vivió. También tuvo lugar la 2ª jornada de Promoción de la Comarca de Pamplona en Burlada.

El domingo, se celebró en Lerín la sexta edición del Cross Pinares, con triunfos en la prueba de doce kilómetros para HoucinNassiri (45:14) e Inma Sainz (55:45). 148 corredores fueron los que lograron el objetivo de alcanzar el kilómetro doce.

En la carrera corta de cinco kilómetros, las victorias fueron para ArkaitzZapirain (18:22) y Ainhoa Sada (20:32). 49 participantes llegaron a meta en esta distancia.