Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

ACTIVIDAD FEDERATIVA FIN DE SEMANA, 8 Y 9 DE FEBRERO


10.02.2020 - Federación Navarra de Atletismo

Este pasado sábado, se celebraron tres jornadas al aire libre de Juegos Deportivos de Navarra. Los Sub 16 y Sub18 en la pista del estadio Larrabide, los atletas Sub 14 en las pistas de El soto de Burlada, y en Caparroso, los Sub 10, Sub 12 y Sub 14, con una numerosa participación en todas las jornadas. Destacar, en la jornada de JDN de Pamplona, que Andoni Alfonso De Miguel batió el récord navarro Sub 20, en lanzamiento de martillo de 6 kg, con 57.04 metros.

Los atletas navarros siguen compitiendo también en eventos fuera de la Comunidad. June Kintana en el transcurso del control de lanzamientos programado por la RFEA en el CAR de León logró, con un lanzamiento de 54.40 metros, la mejor marca nacional del año en lanzamiento de disco. Y noticias agridulces para Javier Nagore, en la prueba de 3000 metros en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, al entrar en meta, tropezó con otro competidor y se rompió la clavícula. Esperemos que no tenga que pasar por quirófano y lo veamos pronto compitiendo.

El domingo, las carreras populares fueron las protagonistas. El club Hiru Herri organizó en la mañana del domingo su II Trail Hiru Herri, sobre dos distancias: 8 km y 18 km. En la distancia corta los vencedores fueron Xabier Macias y Ane Elzaurdia, mientras que en la distancia de 18 km los atletas de Hiru Herri, Ion Sola y Irene Segura, resultaron vencedores en sus respectivas categorías.

Y el domingo , la Universidad de Navarra organizó, un año más, la IV Carrera Niños contra el Cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para tratamientos oncológicos de niños e investigación. Casi 2000 participantes tomaron la salida en las 3 carreras programadas: 800 metros (menores de diez años), 1.000 metros (de 10 a 14 años) y 5K, 5K marcha y 10K (mayores de 14 años).

Durante el fin de semana nuestros atletas siguen entrenando de cara a los campeonatos venideros y dentro del programa PRONATREN se programó una jornada de entrenamiento del sector de disco.

Finalmente, informar que el responsable del área de Trail Running de la Federación Navarra, Santiago Iricibar, acudió a Madrid, a los locales de la RFEA a un seminario de Trail Running junto con el resto de responsables del sector del resto de Federaciones autonómicas