Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

ACTIVIDAD FEDERATIVA 15 Y 16 DE FEBRERO


17.02.2020 - Federación Navarra de Atletismo

Estamos de luto en el atletismo navarro, en la mañana del domingo, falleció Patxi Morentin, entrenador y hombre de club del Ardoi, en sus 35 años de carrera deportiva fue entrenador, entre otros, de Maitane Melero, Javier Nagore, Ayrton Azcue, Antonio Etxeberria… La noticia del fallecimiento de Morentin coincidió con la disputa del Campeonato Navarro de Cross corto y el Campeonato Navarro de trail running, donde se le rindió un respetuoso minuto de silencio.

Entrando de lleno en la actualidad deportiva, el sábado por la tarde, en Sabadell, se celebró el Campeonato de España de clubes Master en pista cubierta, dónde el club Reciclados Valdizarbe GANA obtuvo un 7º puesto en categoría femenina.

En Salamanca, durante todo el fin de semana, se ha celebrado el Campeonato de España Sub 23 de pista cubierta. Los atletas navarros han obtenido 5 medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce. Los principales resultaron han sido los siguientes 

Mirem Bartolomé (pértiga), medalla de oro, con 4.11  

Sandra Barrios (pértiga), medalla de bronce, con 3.85

Laila Lacuey (salto de longitud) , medalla de oro, con 6.16 récord navarro Sub 23 y absoluto en pista cubierta.

Nerea Bermejo (200ml), medalla de plata, con 23.73, récord navarro Sub 23 y absoluto en pista cubierta.

Asier Martínez (60 mv), medalla de plata, con  7.78, récord navarro Sub 23 y absoluto en pista cubierta.

El sábado por la tarde en Zaragoza se celebró el encuentro intercomunidades de pista cubierta, conjuntamente con Aragón y La Rioja, para atletas de categorías Sub 16 y Sub 18, en el que nuestra Federación obtuvo el segundo puesto. Destacar los 2 récords navarros que se consiguieron y las 15 marcas mínimas para participar en Campeonatos de España.

Nahia Miqueleiz, Sub16, 60 Metros vallas,  8.88

Cristina Mallor ,Sub 18, triple salto, 11.90

El domingo se celebró en Torrevieja el Campeonato de España de Marcha en ruta por Federaciones, sub 16 - Sub 20, destacando el onceavo puesto de Irati Pernaut, en la prueba Sub 16 femenina que además fue récord navarro en 5000 m marcha en ruta Sub 16 con 26.22

A nivel autonómico, el domingo por la mañana se celebraron dos Campeonatos Navarros. 

En Carcastillo, el Campeonato navarro de trail running, con victoria en categoría masculina de Xabier Zarranz (A4xkm) y de Irene Segura (Hiru Herri) en categoría femenina.

Y en Cascante, se celebró el Campeonato Navarro de cross corto y Master, individual y por equipos. Vanesa Pacha (Hiru Herri), en categoría femenina fue la vencedora en ambos campeonatos. En categoría masculina, Ayrton -Azcue (Ardoi) fue el ganador del cross corto y Miguel Aristu (Hiru Herri) del Master. Respecto a las clasificaciones por equipos, Hiru Herri fue el vencedor masculina en cross corto y Master, y en categoría femenina el Beste Iruña venció en las dos categorías disputadas. Conjuntamente con el Campeonato navarro se celebró la Final individual de Cross de Juegos Deportivos de Navarra con una amplísima participación en todas las categorías.

Finalmente informar que el domingo por la mañana se programó y celebró una jornada de martillo del programa PRONATREN