La selección española termina en un magnífico 6º puesto con récord de puntos en este campeonato donde Navarra ha aportado un total de 37 puntos sobre los 294.5 con sus atletas.

Notable balance teniendo en cuenta que después de Cataluña, Navarra ha sido la Comunidad con mayor número de representación en este campeonato (6 atletas y dos técnicos). Signo claro de que, como venimos diciendo, el atletismo navarro está en un buen estado de forma.

El pistoletazo de salida a esta participación lo dio June Kintana con un mejor lanzamiento de 50.63 que le sirvió para  conseguir 2 puntos. Le siguió Manu Quijera con un lanzamiento de 75.64. El jovencísimo jabalinista le plantó cara a los rivales europeos consiguiendo un magnífico 4º puesto sumando 9 puntos para la selección.

El sábado fue el estreno de Miren Bartolomé en pértiga con un mejor salto de 4.21 sumando otros dos puntos y Sergio Fernández se metió en la final del 400 mv con mejor marca de la temporada (49.57) terminando 6º y sumando 7 puntos .

Adrián Vallés (pértiga) realizó una buena competición con un mejor salto de 5.46 sumando 6 puntos y la guinda del pastel vino de la mano de Maitane Melero con una gran y valiente carrera de 5000 m (15´44.55) terminando segunda y sumando 11 puntos.

¡Enhorabuena a todos!