Grandes marcas en el control de Larrabide

La de este jueves no solo fue una jornada con una altísima participación en Larrabide, sino que también sirvió para que muchos atletas navarros mejoraran sus registros de la temporada en series de muchísimo nivel, sobre todo los hombres. 

Solo en la serie principal de 400, destacables fueron los cronos de Íñigo Pérez (Hiru-Herri) y Sergio Fernández (New Balance). El ganador fue Pérez con 46.78 (tiene a tiro su propio récord navarro de la distancia), seguido de Fernández, que marcó 47.40. El primero de ellos, además, también corrió los 200 metros en 21.42, otro registro a tener muy en cuenta. Y qué decir del joven Adei Montiel (atletismo Barañáin), que fue capaz de correr en 21.64 el doble hectómetro. En el 800, buen tiempo para Ayrton Azcue pocos días después de ganar la Carrera del Encierro. 1:52.25 marcó el atleta del Ardoi.

Récord sub20 de martillo

En un concurso de martillo (seis kilos) de nivel, el joven Andoni Alfonso de Miguel (Grupompleo Pamplona Atlético) mandó el artefacto hasta lo 55,90 metros, lo que le valió para batir la plusmarca navarra sub20. También en esta disciplina, aunque en categoría femenina y ya con el martillo absoluto, Nerea Ibinaga (Grupompleo Pamplona Atlético) realizó una mejor marca de 55,29 metros, demostrando su gran estado de forma y regularidad. 

Para acceder a los resultados pincha aquí.