El Grupompleo Pamplona Atlético comienza pisando fuerte

El pasado sábado, Larrabide fue el escenario donde se disputó uno de los encuentros de la liga de División de Honor de atletismo. El equipo femenino del Grupompleo Pamplona Atlético ejerció de anfitrión en un cuadrangular en el que solo el Playas de Castellón fue capaz de superar al conjunto navarro, por lo que el club local sumó tres puntos de oro en su objetivo de clasificarse para la jornada final por el título. Izaskun Turrillas fue la MVP del encuentro gracias a sus grandes actuaciones en triple salto y altura. 

Los hombres del Grupompleo Pamplona Atlético (también en División de Honor), por su parte, acabaron terceros en Andújar (Jaén), sumando así dos puntos.

Campeonato de Navarra de medio maratón

Coincidiendo con la celebración del Medio Marathon Ciudad de Pamplona Intersport, por las calles de la capital navarra también se disputó el Campeonato de Navarra de los 21,097 kilómetros. Maider Leoz (1h21:44) y Jokin Muñoz (1h12:59) fueron los más rápidos en completar el domingo el medio maratón, aunque David Palomo fue el campeón navarro. Estela Navascués y Aitor Echeverría dominaron en la carrera de 10K. José Mari Mercero fue recordado por los centenares de corredores que tomaron la salida.

Juegos Deportivos de Navarra

Larrabide acogió el domingo la final sub14 por equipos de los Juegos Deportivos de Navarra. El Hiru Herri ‘A’ dominó la clasificación femenina, justo por delante del Grupompleo Pamplona Atlético ‘A’ y ‘B’, mientras que fue el Gana el que venció en categoría masculina. Estuvo acompañado en el podio por el Grupompleo Pamplona Atlético ‘A’ y por el Hiru Herri ‘A’.

Y, por otra parte, también en Pamplona, tuvo lugar el sábado por la mañana la 13ª jornada y final complementaria sub14, sub16 y sub18 de los Juegos Deportivos de Navarra.

Todos los resultados se pueden consultar en la web de la Federación Navarra de Atletismo. En cuanto a las finales de Jugando al Atletismo celebradas en Getafe, la Real Federación Española de Atletismo los hará públicos en su web.