Miren Bartolomé volvió a demostrar durante el fin de semana que aún no ha alcanzado su límite. La pertiguista del Grupompleo Pamplona Atlético volvió a batir en Larrabide el récord navarro absoluto de la especialidad, situándolo en esta ocasión en 4,42 metros (líder española del año). Fue durante la disputa en la renovada pista azul del Campeonato de Navarra absoluto, una cita en la que se vieron marcas de muchísimo nivel.

Además del 4,42 de Bartolomé, en Larrabide se vieron otras marcas muy prometedoras. El sábado, durante la primera jornada, los premios Balaki a las mejores actuaciones del día fueron para Izaskun Turrillas (1,82 metros en altura) y Adei Montiel (21.78 en 200). Ya el domingo, estos galardones recayeron en la pertiguista y en Manu Quijera. El jabalinista volvió a demostrar su regularidad, lanzando en esta ocasión hasta 77,95 metros.

Campeonato de España sub18

Hasta Castellón se desplazaron los/as mejores atletas sub18 de España para disputar el nacional de la categoría. Allí, los/as atletas navarros/as lograron dos medallas individuales y el Grupompleo Pamplona Atlético subió al podio en los dos relevos disputados.

En el salto con pértiga, una disciplina que no deja de dar alegrías al atletismo navarro, Jaione Mikeo, con 3,76 metros, consiguió la medalla de plata. En el disco, Ángela Ferreira, con un mejor lanzamiento de 40,15 metros, subió al tercer cajón. Ya en los relevos, el 4×100 femenino del Grupompleo acabó segundo con 47.68 (Cristina Mallor, Blanca de Arvizu, Blanca Torrecilla e  Iratxe Sarasola) y el masculino, por su parte, tercero con 43.27 (Iker Pellejero, Joseba Aguerri, Daniel Recio y Daniel Eraso).

Cross Virgen del Amparo

Estela Navascués e Ignacio García fueron los dominadores de la XXXII edición del Cross Virgen del Amparo celebrado en Castejón. 5,25 kilómetros tenía el recorrido de esta carrera popular en la que Juan Luis Paredes y Beatriz Marín fueron los mejores atletas locales.