Lluvia de medallas en el Campeonato de España sub23

Es imposible pensar en una actuación de más nivel de los atletas navarros en un Campeonato de España sub23. Los atletas navarros del Grupompleo Pamplona Atlético (tercero en la clasificación por equipos por puestos) protagonizaron en Tarragona durante el fin de semana una auténtica lluvia de medallas, con actuaciones destacadísimas.

Siete fueron los metales cosechados por la delegación navarra en la pista catalana. En la jabalina, Manu Quijera volvió a demostrar su gran estado de forma en un bonito concurso en el que, en esta ocasión, lanzó 78,01 metros. Este fue una de las cuatro medallas de oro. Otra la protagonizó Miren Bartolomé, superando el listón en la pértiga en 4,32 metros (récord de los campeonatos). En los 400 metros vallas, triunfo para Nerea Bermejo con un marcón de 59.01. Nuevo récord navarro que ha batido a María Díez Ibarrola ( 59.04 Burlada 1988)

Y el gran premio llegó en el martillo. Nerea Ibinaga, autora de una marca de 57,03 metros, no solo conquistó el oro, sino que batió su propio récord navarro de la especialidad (56,54 metros desde este mismo año).

En cuanto a las medallas de plata, llegaron de la mano de Miren Ederra (heptatlón) y el 4×100 del Grupompleo Pamplona Atlético (Ederra, Petrirena, Bermejo y Abascal). El único bronce navarro llegó gracias a Iker Alfonso en los 400 metros vallas. ¡Enhorabuena a todos ellos, tanto atletas como entrenadores!

Victoria de Jaione Mikeo

En Madrid se disputó el sábado la Copa Ibérica GoFit entre España y Portugal (categoría sub18). Allí estuvo Jaione Mikeo. La pertiguista dominó su prueba gracias a los 3,75 metros que saltó.

Carrera del Encierro

San Fermín está muy cerca y, como de costumbre, el sábado se disputó la Carrera del Encierro en Pamplona. En esta ocasión, los ganadores fueron Aitana Gil (2:24.06) y Ayrton Azcue (2:01.38).