Récord navarro absoluto de Miren Bartolomé

Miren Bartolomé está en plena forma. La pertiguista navarra volvió a ser la gran protagonista del fin de semana después de superar el listón el sábado en Zaragoza en 4,40 metros, una marca que le valió para batir la plusmarca navarra absoluta de la especialidad que ella misma tenía. Es la segunda vez que lo logra esta temporada.

Ese nuevo récord llegó durante el transcurso de la final de la liga de clubes de División de Honor, cita en la que el Grupompleo Pamplona Atlético femenino obtuvo una meritoria quinta plaza en una jornada en la que reinó el Playas de Castellón. Durante esta competición, además, la joven Carmen Riaño, con 11:12:28, mejoró el récord navarro sub20 de 3.000 metros obstáculos. El Grupompleo Pamplona Atlético masculino, por su parte, logró mantener la categoría en División de Honor, objetivo fijado para esta última jornada liguera.

Selección sub16

Hasta Moratalaz (Madrid) viajó la selección navarra sub16 para disputar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas (CSD) de la categoría. Allí, las mujeres consiguieron acabar la competición en la 12ª plaza y los hombres, por su parte, finalizaron en 15ª posición.

De esta competición destacaron los dos récords navarros sub16 logrados por los relevos cortos. El 4×100 femenino (Nahia Miqueleiz, Irenia Garralda, Carla Romera y Naroa Eransus) paró el crono en 48.96 y el 4×100 masculino (Iban Irigoyen, Sergio Bernabéu, Unai Yoldi y Mikel Aramburu) en 45.30.

Campeonato navarro sub23

Durante el fin de semana también se disputó en Larrabide el Campeonato de Navarra sub23. Fue en Larrabide tanto el sábado como el domingo por la mañana. Todos los resultados se pueden consultar en la web de la Federación Navarra de Atletismo.

Por otra parte, esta semana (22 y 23 de junio) será el turno del Campeonato de Navarra absoluto en Larrabide.